93 406 93 93   -   609 52 41 07 info@thermiq.es

La combinación de energía fotovoltaica y la calefacción ThermIQ forman un tándem perfecto. Hoy te vamos a explicar cómo está funcionando una instalación ThermIQ en una vivienda de Madrid que ya cuenta con placas fotovoltaicas para el autoconsumo energético. Este es uno de los casos de instalación de nuestros productos que consiguen uno de nuestros propósitos: ser más eficientes y sostenibles. Confía en nuestros servicios para obtener el máximo confort en tu hogar.

dav

Energía solar y calefacción ThermIQ

Como hemos comentado, la vivienda ya cuenta con placas fotovoltaicas para autoconsumo. La potencia eléctrica de 9 Kws/hora que generan las placas son suficientes para que garanticen el funcionamiento durante todo el día de los aparatos eléctricos, la iluminación de la casa y también la calefacción de bajo consumo ThermIQ. 

La familia que habita la vivienda han conseguido un clima en su hogar muy especial. El calor generado por ThermIQ se ha mostrado muy confortable en todas las estancias de la casa. En este caso, siguiendo las recomendaciones de los expertos de ThermIQ para ahorra energía, se instalaron un radiador en cada habitación. Cada uno de ellos contaba con un termostato que permite programar la temperatura de confort durante las horas en las que estamos presente en las estancias, y otra opción en modo «temperatura eco» para las horas en la que la habitación está vacía.

dav

¿Por qué elegir un sistema de calefacción ThermIQ?

Desde nuestra empresa asesoramos a los clientes sobre cómo poder conseguir más eficiencia y ahorro energético. Esta familia optó por el sistema de calefacción ThermIQ porque buscaban un sistema de calefacción que funcionara con la energía que producían sus placas solares, descartando otras fuentes contaminantes como el gas o el gasóleo. La familia conocía la existencia de radiadores, bomba de calor y suelo radiante como elementos calefactores que funcionan con electricidad. Pero también constataban un consumo elevado y una factura más elevada aún. La Bomba de Calor, algo más eficiente, se descartó por la molestia que genera el aire caliente circulando por la casa y también resecando el ambiente.

En su búsqueda por llegar al mejor producto, encontraron ThermIQ, que se apareció como la solución a todas las propuestas que necesitaban. El hecho de confiar en la tecnología alemana para el desarrollo de este producto acabó por decantar la compra de este sistema en una familia que ha quedado satisfecha de la instalación de ThermIQ.

Sobre ThermIQ

ThermIQ no es un calefactor eléctrico. Sólo utiliza la electricidad de vez en cuando para calentar la “pasta de cristal” que hay en su interior. Tecnología exclusiva de ThermIQ. Utiliza fotones para generar calor. Su eficiencia ha sido reconocida internacionalmente el verano pasado en el MKB INNOVATION TOP 100 de Eindoven (Holanda) que ha premiado nuestro sistema de calefacción con el segundo puesto en el ranking de productos innovadores que buscan la eficiencia energética.

Abrir chat