93 406 93 93   -   609 52 41 07 info@thermiq.es

Calefacción por infrarrojos en establos y granjas

 

Para los criadores de caballos, veterinarios, cuidadores y propietarios  es importante que sus caballos estén siempre en las mejores condiciones. Estos animales se ven afectados regularmente por una infección bacteriana o un virus. Esto se debe
a que sus establos están a menudo húmedos, demasiado calientes o demasiado fríos.

Mediante el uso de la calefacción por infrarrojos de onda larga ThermIQ, en combinación con un dispositivo de control inteligente, los establos estarán siempre a la temperatura y humedad adecuada. Y gracias a que los infrarrojos no calientan el aire, sino que calientan directamente las paredes, el suelo del box y al caballo, las bacterias y los virus no tienen la oportunidad de manifestarse.

¡ Esto mantiene a los caballos en las mejores condiciones !

Tratamiento terapéutico para la recuperación del caballo

Investigación

Recientes estudios de la Universidad de Twente, Holanda, han dado resultados sorprendentes acerca de la aplicación de los infrarrojos de onda larga sobre las bacterias. La investigación se ha llevado a cabo en una granja de vacas durante 4 semanas. El estudio concluye que los rayos infrarrojos de onda larga no sólo detienen la proliferación de las bacterias, sino que además las elimina. La mayor parte de las bacterias sufren estrés por deshidratación y acaban muriendo.

Lo habitual es que las salas de parto de muchas granjas se calienten, durante las frías y húmedas épocas del año, con sistemas de calefacción por convección. Estos sistemas tradicionales de calefacción han de calentar el aire para subir la temperatura de la estancia. Esto supone un consumo constante de energía porque el calor se escapa a través de los espacios abiertos que hay en los establos.

Los paneles de calefacción por infrarrojos de onda larga de ThermiQ no calientan el aire, calientan directamente a los animales, los objetos, las paredes, y los suelos de la estancia. Dado que las corrientes de aire no afectan al sistema de infrarrojos, este sistema es energéticamente más eficiente que los demás sistemas convencionales de calefacción.

Ventajas del nuevo sistema de calefacción por infrarrojos de onda larga de ThermIQ

  • El calor directo de ThermIQ mantiene al animal con una temperatura y humedad estable.
  • Gracias al efecto relajante que confiere el calor de ThermIQ, el parto es más tranquilo.
  • Su bajo consumo minimiza la emisión de CO2 a la atmósfera y supone un ahorro importante de energía.
  • Durante la cría, la camada crece sana y fuerte con el calor radiante de ThermiQ

 

Made in Germany

Los paneles ThermIQ se fabrican íntegramente en Alemania y por técnicos alemanes. Durante todo el proceso de producción existen estrictos controles de calidad que garantizan su buen funcionamiento durante muchos años.

Los paneles ThermIQ destinados a la ganadería están preparados para trabajar en condiciones climáticas adversas. La instalación es muy simple. Sólo requiere de un enchufe, y son fácilmente transportables.

Solicitar información

Afirmo que he leído el aviso legal y acepto la política de privacidad.