Albert Heijn es una empresa de supermercados de gran prestigio con nada más y nada menos que 750 establecimientos en los Países Bajos.

Entrevistamos a Gerard Jason, Director de uno de los centros Albert Heijn en Den Dolder, Holanda. A día de hoy ya tienen instalados 5 radiadores ThermIQ: 2 radiadores encima de las cajas registradoras, 2 radiadores encima del punto de información y 1 radiador encima de la cajera (fila rápida). Esto es lo que nos contó:

“La experiencia de nuestros trabajadores con respecto a los radiadores ThermIQ es muy positiva tanto a nivel funcional como a nivel de diseño. Nos gusta que los radiadores se perciban poco y que queden bien integrados en el techo. Y por supuesto nos gusta la sensación de calor confortable que transmiten.

Los radiadores están conectados a un reloj horario y se encienden unos 30 o 45 minutos antes de que abramos el establecimiento. Todo lo que queda debajo de los radiadores ya está caliente cuando llegamos. Esto se nota incluso debajo de las mesas y debajo de los mostradores.

Los clientes que hacen cola nos preguntan a menudo de donde viene el calor. Notan un calor agradable, pero no llegan a adivinar de donde viene. Buscan algún tipo de estufa o de bomba de calor, pero no ven nada. Estos sistemas de calefacción un tanto prehistóricos recogen y acumulan el polvo, consumen toneladas de electricidad y no realizan la función de calentar a las cajeras. Ellas se quejaban incluso del ruido. Pero los radiadores ThermIQ son discretos, silenciosos y además calientan a los objetos y a las personas directamente. Las cajeras trabajan a gusto y el aire y el polvo ya no molestan.

En un futuro próximo tenemos la intención de instalar más radiadores ThermIQ. Los instalaremos en el área “snack bar magazine” para que los clientes que estén sentados allí saboreando una taza de café o de té puedan disfrutar de una revista, encontrar una receta interesante y comprar después en el supermercado los ingredientes que necesiten. Esta es una innovadora y divertida experiencia para los amantes de la comida sana y para los gourmets que están en contra de ir a un supermercado, comprar y salir corriendo.”