Los techos altos en oficinas y viviendas suelen ser un problema para poder garantizar la temperatura de confort deseada. En esta ocasión os vamos a explicar el caso de una instalación de Thermiq en un ático de 150 metros cuadrados en Madrid. Se trata de una antigua oficina hoy reconvertido en vivienda y que presenta serios problemas para mantener el hogar caliente durante el frío invierno madrileño.

 Bomba de calor insuficiente e ineficiente

El joven propietario de la vivienda nos detalla un loft diáfano, con una altura de techo de 3 metros y que cuenta con amplios ventanales. Hasta ahora, su sistema de calefacción ha funcionado mediante bomba de calor. Y este método se ha demostrado insuficiente para conseguir mantener una temperatura de confort en toda la vivienda. En este caso, el aire caliente circula de tal manera que se pierde hacia el techo o se esfuma por los amplios ventanales. Para más inri, cuando la calefacción se desactiva para fomentar el ahorro de consumo, la vivienda se vuelve gélida. Vista esta situación, pasaron a estudiar la propuesta de calefacción de Thermiq.

Thermiq: solución para techos de tres metros de altura y con grandes ventanales

En Thermiq estudiamos la viabilidad de implantar nuestros paneles en un espacio de tales dimensiones. Para ello instalamos en el techo paneles de color negro repartidos por todo el loft, recordemos diáfano. El calor infrarrojo de onda larga emite el calor hacia el suelo y las paredes, garantizando un confort general. Además, cada uno de los paneles tiene su propio termostato y sólo calienta y actúa en la zona deseada. De esta manera se consigue crear microclimas en toda la vivienda a pesar de la inexistencia de paredes divisorias.

Thermiq: eficiencia para tu hogar

Thermiq se ha revelado como un sistema eficiente y silencioso para garantizar la temperatura cálida deseada. Thermiq, con sus paneles térmicos, no remueve el aire y no requiere de un mantenimiento. Estas cualidades generan una gran satisfacción en el rendimiento y confort de la calefacción Thermiq y relegando el uso de los Split para el aire acondicionado.

Abrir chat