93 406 93 93   -   609 52 41 07 info@thermiq.es

Creación de micro climas

 

Sistemas de calefacción con micro climasLa posibilidad de crear micro climas en un mismo espacio es una de las características más exclusivas de ThermIQ. Gracias a esta posibilidad podemos dar por acabadas las eternas discusiones sobre la temperatura a la que se pone la calefacción.

Hay personas que son frioleras y hay personas que son calurosas. Hay personas que trabajan sentadas y hay personas que trabajan moviéndose. Cada persona, en definitiva, tiene sus necesidades particulares. Pero gracias a los sistemas de calefacción ThermIQ esto ya no es un problema porque con nuestros paneles podrás crear micro climas en un mismo espacio.

Esto es posible gracias a la tecnología de la radiación. La radiación es una forma de calentar que consiste en proyectar el calor directamente hacia las personas y los objetos sólidos. De esta manera, la intensidad del panel solamente afecta a lo que entra dentro de su radio de acción sin interferir en lo que queda fuera de su zona.

No podríamos decir lo mismo de los sistemas convencionales de calefacción. Los sistemas convencionales funcionan por convección, es decir, que calientan el aire de la estancia. Esto quiere decir que todos los que estén en una misma estancia van a estar expuestos a la misma intensidad de calor.

Micro climas en el lugar de trabajoCon ThermIQ este problema ya no existe. Ahora es posible asignar a cada zona de tu oficina, de tu almacén o de tu sala de estar diferentes temperaturas de acuerdo con los deseos o necesidades de cada persona.

Cada radiador puede funcionar de modo independiente y con su termostato correspondiente. Esto permite, por ejemplo, que en una gran oficina o taller cada mesa de trabajo tenga una temperatura distinta ajustada al deseo de cada persona; y si las personas no están o abandonan su puesto, entonces pueden apagar el radiador y por consiguiente ahorrar energía.

OPINIONES