93 406 93 93   -   609 52 41 07 info@thermiq.es

Desde Thermiq os hemos ido mostrando varias aplicaciones de nuestro sistema de calafección con nuestros paneles térmicos. En esta ocasión os queremos enseñar cómo Thermiq ha mejorado la eficiencia energética y ha permitido reducir las emisiones de CO2 en un instituto público con una prueba piloto.

Soluciones en un instituto

Recibimos el encargo del equipo directivo de un instituto de educación secundario de mantener una temperatura cálida y confortable en algunas dependencias del centro. Todo ello, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética de los edificios y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera. En este caso, se optó por instalar paneles Thermiq en el área de dirección, administración y despachos de los profesores. Hasta el momento, estas dependencias eran frías y los sistemas instalados no garantizaban una temperatura confortable para el desarrollo de la actividad laboral. El sistema de calefacción instalado hace años mostraba una evidente falta de eficacia y eficiencia que generaba incomodidades en todos los ámbitos.

Más eficiencia energética y menos consumo

Después de la instalación de las placas de Thermiq, la prueba piloto ha arrojado los primeros informes positivos desde su implantación. La instalación de ThermIQ está funcionando perfectamente y la temperatura ambiente es muy confortable según los usuarios del centro como profesores y personal administrativo.

 

¿Por qué ThermIQ es el sistema de calefacción ideal para escuelas e institutos?

  • Eficiencia energética de ThermIQ contrastada. Los paneles Thermiq demuestran un evidente ahorro de energía respecto a los métodos tradicionales de calefacción.
  • La producción de calor a través de fotones permite ventilar las aulas sin pérdidas de calor considerable. Este factor es importante en las circunstancias actuales de COVID-19, donde la ventilación de las aulas es obligatoria.
  • Confort con el tipo de calor y la temperatura ambiente conseguida.
  • Sistema de calefacción con termostatos programables. Cada estancia y cada aula tienen su programación de temperatura independiente enmodo confort/economía, en función de los horarios de uso de cada día de la semana.
  • Impacto sensorial nulo. Totalmente silencioso.
  • Sistema de calefacción de instalación económica y sin obras.
  • Montaje de los radiadores en el techo. Se encastan en los techos técnicos. No ocupan espacio, y no hay riesgo de rotura por parte de los alumnos. Todo este método se realiza sin mantenimiento, y sin averías.
  • Sistema de calefacción limpio. No contamina la atmósfera con gases de efecto invernadero. Funciona con energías renovables: fotovoltaica y eólica.
  • Larga durabilidad, más de 30 años. La inversión más rentable del mercado. Se tracata de un Producto fabricado en Alemania que cuenta con 5 años de garantía.
  • Tecnología exclusiva.

Thermiq: eficiencia para tu hogar

Thermiq se ha revelado como un sistema eficiente y silencioso para garantizar la temperatura cálida deseada. Thermiq, con sus paneles térmicos, no remueve el aire y no requiere de un mantenimiento. Estas cualidades generan una gran satisfacción en el rendimiento y confort de la calefacción Thermiq y relegando el uso de los Split para el aire acondicionado.

Abrir chat